1100 habitantes por cada Fisioterapeuta

La noticia nos llega de la Agencia Estadística Europea, Eurostat según datos del año 2014.

Los datos revelan que en ese año, en España había un total de 91 Fisioterapeutas por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, casi 1100 habitantes por cada Fisioterapeuta.

Los países que destacan son Finlandia y Alemania (más de 200 Fisios por cada 100.000 habitantes) mientras que en el fondo de la tabla se encuentran Portugal y Romanía con 12 y 5 profesionales respectivamente.

Ante todo, un guiño a nuestro vecino, Portugal donde creemos que el dato se merece un estudio para averiguar que está pasando y si existen posibilidades interesantes de emprendimiento.

En segundo lugar, recalcar sobre la necesidad de seguir haciendo el esfuerzo de «educar» a la ciudadanía sobre las ventajas de la Fisioterapia en el día a día de los Españoles.  Resaltamos la labor de los Colegios de Fisioterapia;  vemos que algunos invierten activamente en la imagen de la Fisioterapia.  Ponemos como ejemplo el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, cada Fisioterapeuta que tenga su actividad debería poner su grano de arena en la difusión del mensaje global a través de una comunicación fluida con su cartera de pacientes, utilizando todas las herramientas disponibles.  En este portal, actualizamos continuamente información sobre todas las medidas que se pueden ir haciendo.

Emprender en fisioterapia
(Visitas totales 1.098, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.