Entrevista con María Gonzalez – Directora de FisioLasRozas / Salutaris Asistencial

Continuando con las entrevistas del portal de Emprender en fisioterapia, hoy hablamos con María Gonzalez. Fundadora de Salutaris asistencial y directora de Fisio Las Rozas. 

P- Buenos días María, ¿cuándo te decidiste a emprender y qué te animó a ello?

M- Hace unos 6 años, trabajaba para una empresa, prestando servicio en los Bomberos de la Comunidad de Madrid, y en suplencias de Atención Primaria, cuando estas últimas empezaron a disminuir me planteé de forma más firme la idea que todos tenemos cuando terminamos la carrera. Me crucé con una persona que buscaba una oportunidad laboral y me ayudó a terminar de decidirme.

P- ¿Has iniciado esta aventura sola o has contado con algún socio?

M- Al principio inicié esta aventura con una socia, el proyecto empresarial tenía dos actividades económicas, la Ayuda a Domicilio y la Fisioterapia. La primera actividad no terminó de funcionar y mantuvimos sólo la Fisioterapia. Pasado el tiempo la sociedad tampoco funcionó y el pasado mes de octubre compré las acciones de la sociedad y me quedé con el total de la misma.

P- ¿Cuál fue la inversión o el proceso para poner el centro en marcha?

M- Además del capital social de la empresa, podemos hablar de varios miles de euros. En mi caso fue una inversión pequeña, modesta, para las licencias, alquiler y compra de material indispensable. El resto de material se ha ido comprando conforme la clínica ha ido despegando.

P- ¿Cuánto tardaste en tener la clínica funcionando?

M- Desde que localizamos las instalaciones, dos meses más o menos. Lo que tardamos solicitar la licencia de actividad y la licencia de Centro Sanitario. Mientras cursábamos estas dos licencias aprovechamos para amueblar.

P- ¿Cuáles fueron las mayores dificultades en el proceso?

M- El desconocimiento, al final es mucho papeleo que no siempre sabemos cómo cumplimentar o qué pasos dar. Es importante están bien asesorado, tener todo claro y preparado para que el proceso sea diligente y más sencillo.

P- ¿Qué métodos has utilizado para dar a conocer el negocio?

M- Durante el primer trimestre sí invertí un poco en buzoneo, desde entonces utilizo Google Adwords, página web y, principalmente, boca a boca.

P- ¿Cuáles crees que fueron los más efectivos?

M- El boca a boca, sin ninguna dura, la gente busca referencias, y ninguna mejor como la recomendación de alguien a quien conocen y en quien, muchas de las veces, han visto los resultados.

P- ¿Cuánto has tardado en llegar a rentabilizar la inversión o lograr un equilibrio?

M- Equilibrio a los 6 meses, a empezar a rentabilizar la inversión, más o menos a los 2 años.

P- ¿Qué es lo que más te gusta de ser “tu jefe”? ¿y lo que menos?

M- La posibilidad de trabajar según mis propios criterios y directrices; tratar al paciente como quiero. Generar un ambiente familiar, un espacio de trabajo proactivo.

Algo que “no me importa” y a la vez es lo que menos me gusta es no tener horarios, y tener que gestionar todo el negocio. La parte burocrática.  

P-¿Qué consejos le darías a alguien que quiera empezar su negocio?

M- Que se asesore, que investigue, lea, llame a puertas, pregunte lo que haga falta. Y que nunca pierda la ilusión. Que utilice iniciativas como esta para entenderlo todo, solucionar sus dudas, y que pregunte a los que ya hemos iniciado nuestra actividad.

Nuestra profesión es fantástica y cada uno de nosotros puede aportar algo diferente, trabajar según sus propios criterios, llegar a un colectivo concreto de gente. Pero también le diría que es duro, son muchas horas, mucho esfuerzo, que MERECE LA PENA.

 

PÁGINA WEB

www.fisiolasrozas.es

Pablo Herrera Jiménez
Síguenos

Pablo Herrera Jiménez

Fisioterapeuta. Socio fundador at Fisiohogar
Empresario y hombre orquesta.
Entusiasta del trabajo colaborativo. Mi empeño es aportar valor en todo lo que hago.
Pablo Herrera Jiménez
Síguenos

Latest posts by Pablo Herrera Jiménez (see all)

(Visitas totales 317, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.

SÍGUENOS