Entrevista con María y Xandra de Fixme

El pasado viernes tuve la oportunidad de conocer a parte del equipo de Fixme en sus oficinas que tienen en el campus de Google en Madrid. Fue un rato muy agradable conociendo su aventura emprendedora de mano de María y Xandra. 
La entrevista fue muy larga y estuvimos compartiendo experiencias y proyectos. 
A continuación os dejo algunas de sus respuestas.
 

P – ¿Como se llama vuestro proyecto empresarial y en qué consiste?

 
R – Fixme, es una plataforma de reservas para fisioterapeutas independientes. Es un plataforma on-line para que los pacientes puedan encontrar fisioterapeutas y los fisioterapeutas tengan la posibilidad de captar nuevos pacientes, gestionar su agenda y garantizar el cobro de las sesiones debido al sistema de pago on-line. 

P – ¿Cuando os decidisteis a emprender y qué os animó a ello?

 
R – Decidimos emprender hace 1 año. Vimos la necesidad que existía en el sector por experiencia propia. Cómo entrenadores y fisioterapeutas, nos costaba ganar clientes nuevos, no sabíamos que vía utilizar para promocionarnos y a su vez, veíamos que los pacientes tenían muchas dificultades de encontrar un profesional cuando lo necesitaban.  Así que comenzamos a indagar y crear nuestro proyecto.
 

P – ¿Habéis iniciado esta aventura en solitario o habéis contado con más socios?

 
R – Somos un equipo multidisciplinar que colaborábamos juntos en varios proyectos. Un fisioterapeuta, una licenciada en ADE y otra en ciencias del deporte. Actualmente contamos con un equipo de tecnología y diseño de producto.
 

P – ¿Cuál ha sido la inversión inicial?

 
R – La inversión inicial ha rondado los 50.000€ y un precio incalculable en tiempo. Actualmente nos encontramos en conversaciones de ampliación de capital.
 

P – ¿cuanto tiempo habéis tardado en tener un producto viable?

 
R – La plataforma ya funciona en su versión beta. Tardamos 6 meses aproximadamente en lanzar el prototipo. Consideramos fundamental que el prototipo funcione, y era básica la validación para lanzarnos a invertir ese capital inicial. Vamos a lanzar la primera versión de Fixme en febrero de 2018.
 

P – ¿Qué métodos estáis utilizando para dar a conocer vuestro nuevo negocio?

 
R – Lo primero fue el boca a boca. Ahora mismo es básico para nosotros la inversión en marketing digital y las redes sociales. Apostamos también por el patrocinio y los eventos del sector de la fisioterapia, la salud y el deporte.
 

P – ¿Cuáles creeis que serán los más efectivos?

 
R – En nuestro caso es indudable que el marketing digital es fundamental. Una vez en marcha el proyecto, la experiencia de paciente es muy importante para que repita en su uso. 
 

P – Según vuestro plan de empresa ¿cuanto tiempo tardareis en llegar al punto de equilibrio y rentabilizar la inversión?

 
R – Llevamos muy poco tiempo funcionando, creemos que el retorno de la inversión llegará el primer año de actividad.
 

P – ¿estáis disfrutando la oportunidad de ser vuestras propias jefas? ¿qué es lo que más y lo que menos os gusta?

 
R – Es emocionante aterrizar tu sueño y poder vivir de lo que te gusta. Estar cubriendo una necesidad que la gente tiene nos hace dar lo mejor de nosotros cada día y esto es fundamental para que el proyecto funcione. Lo mas complicado es no poder desconectar nunca, y creemos que esto es necesario muchas veces para poder disfrutar de otras cosas. Imaginamos que se trata de adaptación y aprendizaje y creemos que llegará el día en el que podamos desconectar, delegar y estar más tranquilos. 

P – ¿Qué consejos le daríais a alguien que quiera empezar su negocio?

 
R – Que busque apoyo y se rodee de personas que sean complementarias. Ser conscientes de que emprender es como una montaña rusa, que hay días buenos y otros no tan buenos pero aun así, la actitud es lo más importante y que si creen en ello, adelante, seguro que lo consiguen. ¡Y que lean! todo el rato.

P – Muchas gracias por vuestro tiempo y mucho ánimo con el proyecto que tiene muy buena pinta.

 
 
Xandra: Licenciada en ADE y MBA, experiencia en StartUp.
Maria: Licenciada en Cafyd, master en coaching ejecutivo y MBA, experiencia en el sector sanitario y deportivo.
Carlos: Diplomado en fisioterapia, licenciado en Cafyd, master en Osteopatía y postgrado en entrenamiento personal. Experiencia en formación de fisioterapeutas y entrenadores. Guillermo: Advisor, Licenciado en ingeniería informática y fundador de varias StartUps. Todo nuestro equipo de diseño y desarrollo de producto, imprescindibles.
Pablo Herrera Jiménez
Síguenos
Últimas entradas de Pablo Herrera Jiménez (ver todo)
(Visitas totales 395, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.