¿En qué redes sociales debo estar?

Actualmente existen infinidad de redes sociales, para infinidad de usos y en ocasiones tremendamente específicas. Actualmente es prácticamente una obligación, tener algún tipo de actividad en RRSS, sobre todo de cara a la gestión de la marca y de la reputación.

En primer lugar hay que determinar el público objetivo, al que va encaminado nuestro negocio, obviamente si se quiere abrir o ya se ha abierto una empresa de fisioterapia, es un poco absurdo crear una cuenta en 500px que es especifica y mucho con respecto al mundo de la fotografía.

La primera acción debe ser Google, abrir una cuenta en Gmail con nuestra marca, nos ayudará en un futuro con el posicionamiento en las búsquedas, aunque Google es un capítulo muy extenso que ya trataremos más adelante, por en gran número de aplicaciones de las que se dispone simplemente al abrir una cuenta de correo.

La red social más importante por número de usuarios no es otra que Facebook, cualquier estrategia en redes sociales debe contar con esta red social, su crecimiento continuado no solo la hace interesante de cara a los usuarios actuales, sino también por a los futuros usuarios, una población joven, adaptada al entorno digital y que recurrirá a el prácticamente para cualquier necesidad que pueda surgir a lo largo del tiempo.

Y la tercera pata para dar estabilidad a la estrategia es Twitter, cuyo alto número de seguidores y la capacidad de difusión que tiene, la hace una herramienta interesante, no solo para la difusión de nuestro contenido, sino para la obtención de conocimientos y capacidades por parte de otros usuarios.

Esta triada es el mínimo imprescindible para tener una adecuada presencia en internet, sobre todo para empresas con un público objetivo limitado por población o localización, si se posee determinada ambición o deseos de mejorar o crecer de una manera mas rápida, pueden añadirse un par de redes más, de cara a aumentar la presencia y a mejorar la imagen de marca de cara a potenciales clientes del ámbito empresarial.

La primera es Linkedin, que bien manejada nos puede dar acceso a diferentes estructuras y empresas de manera directa o indirecta que de otro modo seria mucho mas largo y frustrante o prácticamente imposible. También es útil de cara a encontrar perfiles que sean interesantes de cara a aumentar la plantilla o si es necesario externalizar alguno de los servicios que se provean.

La ultima red social es Instagram, una red social joven, visual y muy dinámica, que requiere una estrategia más específica, que aunque forma parte del grupo empresarial de Facebook, no comparten prácticamente ninguna característica.

Es importante remarcar que estas redes son gratuitas, en cuanto a su registro, pero requieren tiempo para gestionarlas o dinero en caso de querer que alguien las gestione por uno mismo, pero el tema de la gestión de redes es un capitulo que trataremos más adelante

Sanchez Ayuso
Sígueme
Últimas entradas de Sanchez Ayuso (ver todo)
(Visitas totales 531, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.