Entrevista Rubén Ojeda

Hoy se acerca a nuestras páginas Rubén Ojeda, un emprendedor reciente que se ha lanzado a abrir su propia clínica de fisioterapia. 

Rubén es Graduado en Fisioterapia por la UCAM 2007-2010 y está cursando 5 de osteopatía. Después de bastantes años trabajando en otras clínicas se ha decidido a lanzar su proyecto.

P – ¿Cuando te decidiste a emprender y qué te animó a ello?
 
R – Me decidí a emprender mientras estaba en otro trabajo. Cuento brevemente: he estado en un centro médico trabajando durante cuatro años y durante los primeros dos años no tuve ninguna pega ya que veía infinidad de lesiones, patologías, operaciones, etc. Pero al cabo de dos años mas o menos empecé a cuestionarme si este iba a ser mi forma de trabajo para toda la vida lo que me llevó a pensar en otras alternativas, tanto el emprendimiento por mi parte como el buscar otro tipo de trabajo. También veía que compañeros y amigos míos emprendían por su cuenta y eso me alegraba por ellos y a la vez me decía: ¿y tú cuándo? Entre eso y que uno de mis objetivos a medio plazo tras terminar la carrera era poder tener mi propia consulta me animaron a montar mi propia clínica.
 
P – ¿Has iniciado esta aventura en solitario o has contado con más socios?
 
R – Estoy yo solo.
 
P – ¿Cúal fue la inversión inicial?
 
R – Entre 18.000-20.000€
 
P – ¿cuanto tiempo tardaste en tener la clínica funcionando?
 
R – El proyecto lo entregué en el ayuntamiento a final de Agoto de 2017 y mi primer día con la clínica en funcionamiento fue el 13 de Diciembre del mismo año. He de decir que hubo alguna que otra complicación que a mi parecer retrasó el funcionamiento de la clínica.
 
P – ¿Qué métodos utilizaste para dar a conocer tu nuevo negocio?
 
R – Una buena fachada, por donde pasa mucha gente. Flyers y folletos al inicio. Tarjetas en comercios conocidos y en los alrededores de la clínica. “Boca a boca”. Anuncios en radio, internet por redes sociales, anuncio en revistas, Adwords de Google, un equipo de ciclismo con el que trabajo y que me da mucha publicidad.
 
P – ¿Cuáles crees que fueron los más efectivos?
 
R – Yo creo que todos me han aportado un granito de arena, sobre todo el “boca a boca”, el equipo de ciclistas (que podríamos incluirlo en el “boca a boca”), el anuncio de AdWords y las redes sociales. El resta también me han aportado pero creo que hoy en día el tema de Internet y RRSS es muy poderoso.
 
P – ¿cuanto tiempo tardaste en llegar al punto de equilibrio y rentabilizar la inversión?
 
R – Bueno de momento estoy en proceso, pero si todo va bien creo que para este año lo alcanzaré.
 
P – ¿Qué es lo que más te gusta de ser tu propio jefe? ¿y lo que menos?
 
R – Lo que mas me gusta es que puedo realizar el tratamiento más adecuado a cada paciente, sin tener que pensar que después hay 3 o 4 personas esperando. Lo que menos me gusta, ya no de ser mi propio jefe si no de ser autónomo, son los impuestos. Tienes que trabajar el doble para poder pagar impuestos.
 
P – ¿Qué consejos le darías a alguien que quiera empezar su negocio?
 
R – Sobre todo que lo medite, que mire los pros y contras. Yo tardé mas o menos un año en dar el paso, también ese año me dio tiempo a ahorrar un poco mas. El tema del dinero de inversión, si puede abastecerse por sí mismo mejor (en mi opinión)
 
Muchas gracias Rubén, por acercarte a contarnos tu proyecto y por animarte a compartir con otros compañeros tus experiencias. 
No os olvidéis de visitar la página web y grupo de Facebook
Pablo Herrera Jiménez
Síguenos

Pablo Herrera Jiménez

Fisioterapeuta. Socio fundador at Fisiohogar
Empresario y hombre orquesta.
Entusiasta del trabajo colaborativo. Mi empeño es aportar valor en todo lo que hago.
Pablo Herrera Jiménez
Síguenos

Latest posts by Pablo Herrera Jiménez (see all)

(Visitas totales 86, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.

SÍGUENOS