Estudiantes emprendedores

Esta mañana he acudido como jurado a la jornada #2fisioemprende de la Universidad La Salle en Madrid, para escuchar como 12 grupos de estudiantes emprendedores defendían sus proyectos ante un grupo de “Business Angels” que virtualmente teníamos que invertir en sus empresas. 

Ha sido una experiencia muy interesante para mi en varios aspectos, y voy a intentar compartir mis experiencias durante la jornada y algunas reflexiones que han surgido.

Lo primero que me ha gustado ha sido constatar de primera mano algo que ya habíamos planteado en otras ocasiones acerca de la necesidad de formar a los nuevos fisioterapeutas en competencias empresariales. Supuestamente desde el año 2010 los planes de estudio de las universidades deben tener esto en cuenta pero la realidad que percibo a mi alrededor, como responsable de selección de personal y responsable de expansión en franquicia, es  que muchos fisioterapeutas huyen de la palabra negocio o empresa a pesar de que las condiciones del mercado laboral actual les obliga a ejercer como fisioterapeutas autónomos en muchas ocasiones. 

Sin embargo hoy me he encontrado con un grupo de alumnos que guiados por sus profesores, han defendido sus proyectos en breves presentaciones de 5 minutos con la intención de vender sus ideas. Lo han hecho con ilusión, con nervios y con la incertidumbre de qué pensarían 4 personas vinculadas al mundo de los negocios y al de la salud. Hemos visto proyectos de todo tipo, algunos más innovadores que otros, algunos más viables y otros con mucha carga de ilusión pero poca realidad. Pero con lo que yo me quedo tras la jornada es con el trabajo que han realizado todos de imaginar una alternativa laboral nueva, ponerse a hacer números y llegar a la conclusión de que sus negocios pueden ser viables. 

Además de las presentaciones de los alumnos hemos podido asistir a dos lecciones magistrales a cargo de Frederic Llordachs socio fundador de Doctoralia y de Luis Ezcurra 

Frederic Llordachs - Doctoralia
Frederic Llordachs – Doctoralia
Luis Ezcurra - MBA La Salle
Luis Ezcurra – MBA La Salle

director del MBA de La Salle, executive coach y emprendedor. En estas charlas Frederic nos ha hablado del origen de su proyecto, de todas las fases, los cambios y baches por los que pasó hasta llegar a crear el portal de referencia en cuanto a servicios médicos en España e Hispano américa. Luis nos ha hablado de una experiencia de éxito a la hora de replantear servicios sanitarios pasando de un enfoque tradicional del marketing boca-oreja, a un enfoque más amplio en el que se busca transmitir confianza y profesionalidad por medio de una comunicación on-line y off-line efectiva, así como la mejora de los procesos internos para mejorar la conversión de Leads en clientes finales. 

Como conclusión tan solo quiero añadir que fue un honor participar en esta jornada y considero que se deberían realizar más iniciativas de este estilo incluso potenciando un “torneo” inter-facultades para presentar proyectos a nivel nacional buscando financiación real y apoyo a los proyectos más prometedores. Desde Fisiohogar siempre estaremos al lado de todos aquellos que quieran empezar su carrera empresarial en el mundo de la fsioterapia.

Pablo Herrera Jiménez
Síguenos

Pablo Herrera Jiménez

Fisioterapeuta. Socio fundador at Fisiohogar
Empresario y hombre orquesta.
Entusiasta del trabajo colaborativo. Mi empeño es aportar valor en todo lo que hago.
Pablo Herrera Jiménez
Síguenos

Latest posts by Pablo Herrera Jiménez (see all)

(Visitas totales 49, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.

SÍGUENOS