¿Ha llegado el momento de ser mi propio Jefe?

Una de las preguntas que todos los fisioterapeutas se plantean a los pocos años de estar trabajando para otros es: ¿ha llegado el momento de ser mi propio jefe?, lo cierto es que es una pregunta difícil y cada uno la va respondiendo a su manera. Muchos se lanzan de cabeza a montar su clínica sin realizar ningún tipo de análisis previo, otros muchos retrasan responder la pregunta y siguen trabajando en clínicas para otros compañeros mientras continúan con su formación de forma indefinida, otros se presentan a las oposiciones y mientras tanto van haciendo sustituciones o trabajando en clínicas pero con la mente puesta en ejercer en un hospital. 

En este artículo no pretendo darte ninguna respuesta definitiva, tan solo quiero contarte mi experiencia y animarte a que te hagas esa pregunta de una forma consciente y calmada para poder obtener una respuesta que te reafirme en tu decisión sea la que sea. 

Para poder responder a esta pregunta lo primero que tenemos que tener claro es qué supone ser tu propio jefe, qué responsabilidades y ventajas tiene. Si solo miramos lo negativo nunca daríamos el paso y si solo miramos lo positivo el paso sería un salto irracional.

Qué supone en mi opinión ser tu propio jefe:

Gestionar agendas, atender a tus pacientes, fidelizarles
Gestionar agendas, atender a tus pacientes, fidelizarles
  1.  Poder organizar tu agenda, tus horarios y la forma de trabajar con tus pacientes.
  2. La responsabilidad de sacar tu negocio adelante, buscar nuevos pacientes y cuidar a los que ya confían en ti.
  3. Disponer de tiempo para gestionar tu equipo de trabajo, captación de profesionales, formación, seguimiento. 
  4. Realizar tareas de marketing, difusión de tus servicios, comprobar satisfacción de los pacientes. 

Estas responsabilidades normalmente van más allá y acaban suponiendo una forma de entender nuestro día a día, ser tu propio jefe también supone que eres responsable de sacar tu negocio adelante y conseguir que crezca, por lo que acabamos viviendo el día a día del negocio de forma más intensa. 

Si una vez analizadas estas responsabilidades y vistas las ventajas que tiene, crees que el balance es positivo, es muy posible que haya llegado tu momento para ser tu propio jefe, y poder organizar tu empresa de fisioterapia. En este caso entonces se te plantearán otras dudas: ¿monto mi propia clínica?,¿me dedico a la fisioterapia a domicilio por mi cuenta?, ¿me asocio con algún compañero para montar una clínica?, ¿monto una clínica con una franquicia? o ¿me invento un nuevo modelo de negocio?.

Nadie tiene respuestas a esas preguntas más que tu mismo, pero espero que el trabajo que estamos haciendo con las jornadas, en esta web y en el grupo de Facebook te inspire y anime a lanzarte a esta aventura. 

 

Pablo Herrera Jiménez
Síguenos
(Visitas totales 243, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.