Aciertos y errores en la redacción de anuncios. Creando campañas con éxito en la red de Display de AdWords (3 de 15)

Contenido del artículo

Es frecuente que las empresas que comienzan con AdWords crean que deben de hacer todo lo posible para contener la voracidad de ese programa de publicidad para liquidar todos sus ahorros, y en parte esto es cierto pues la finalidad de Google es ofrecer el mayor número de anuncios posible, pero al mismo tiempo hay un detalle que cambia por completo esta visión de Google en busca de todo nuestro dinero, que se descubre cuando nos damos cuenta de que nuestros anuncios no se muestran el número de veces esperado, o lo que es peor, si que se muestran pero casi nadie pulsa en ellos.

Así no hay manera de que AdWords liquide nuestro presupuesto mensual y por lo tanto nosotros tampoco vamos a llegar a todas esas oportunidades de negocio que suponen cada clic en nuestros anuncios.

¿Por qué nuestros anuncios son ignorados por los usuarios de la publicidad de AdWords?

Puede haber varias razones, entre ellas una incorrecta selección del público que si puede considerarse como potencial cliente nuestro, o que se esté ofreciendo en el lugar equivocado nuestra publicidad. Estos motivos por los cuales podemos estar perdiendo oportunidades de negocio los veremos en otros artículos.

Ahora vamos a centrarnos en los anuncios y en concreto en el texto que incorporan, porque ahí puede estar la principal causa de los malos resultados. Las imágenes también las abordaremos más adelante como tema de interés para captar clientes.

¿De qué manera hay que redactar las breves frases de los anuncios para captar al mayor número de potenciales clientes?

Utilizando incentivos

Los descuentos, la mención a precios rebajados, los regalos promocionales, o las ofertas por tiempo limitado, nos ayudarán a que los usuarios que vean esos anuncios se detengan a sopesar si les conviene aprovechar lo que les estamos ofreciendo.

Empleando anuncios que se creen para nichos muy específicos

En la red de Display, que es la que estamos tratando no podemos emplear las palabras que han utilizado los usuarios para que aparezcan los anuncios pues estos aparecen en los sitios web que incluyen publicidad y no en Google. Por lo tanto, una estrategia acertada es crear grupos de anuncios que se orienten a un sector muy específico, de tal manera que en el texto se incluyan las palabras clave que le interesan a esas personas que los van a ver. Con un ejemplo se entenderá mejor. Si tenemos que crear unos anuncios para el servicio de fisioterapia para las enfermedades neurológicas, es mejor crear varios anuncios para el Parkinson, hemiplejias, Alzheimer… en lugar de crear uno solo que las englobe a todas, porque la persona interesada en el tratamiento del Parkinson no mostrará demasiado interés por el Alzheimer, y no le llamara la atención la expresión “enfermedad neurológica”.

Resaltando lo que nos distingue de los demás

Si tenemos más años de experiencia, o hemos recibido más reconocimientos por nuestra labor, o disponemos de las mejores herramientas, u ofrecemos tratamientos que destacan frente a los de nuestra competencia, hay que mencionarlo en los anuncios.

Llamando a la acción

Es lo que siempre se repite como una constante para la creación de los anuncios. Hay que animar a que los usuarios contacten, y además que lo hagan ahora. “Contacte ahora e infórmese sin compromiso”, “conozca nuestra oferta

Ofreciendo ventajas y soluciones

Los anuncios no pueden caer en un tono indefinido, o en una exposición neutral. Lo que hacemos es plantear soluciones y ofrecer ventajas. “Llámenos y benefíciese”, “su salud saldrá ganando”, “le ofrecemos lo que usted necesita ahora”, “estamos a su servicio para ayudarle”, “ahorre con nosotros, con la misma calidad de servicio”.

Adivinando lo que piensa el usuario mediante una pregunta y ofreciendo la respuesta que necesita

Primero lanzamos una interrogación: ¿Quieres encontrar alivio a tus dolores de espalda?

A continuación, ofrecemos la solución: Nuestros fisioterapeutas conseguirán que te olvides de tu espalda.

Primero: ¿La artrosis de rodilla te está limitando?

Segundo: No te pongas límites, con nuestros fisioterapeutas encontrarás el alivio que necesitas.

 

Añadiendo números que concretan y atraen a los usuarios

Los números son milagrosos, porque quien ofrece 3×1, o quien nos descuenta un 25%, o quien nos ofrece respuestas en 5 minutos, destaca porque ha sido capaz de concretar.

 

¿Qué errores debemos de evitar?

Faltas de ortografía

Si ni siquiera somos capaces de redactar correctamente dos frases, ¿será creíble que el tratamiento para enfermos de Parkinson será tan “esficaz” y “rebolucionario” como queremos dar a entender? Con las faltas de ortografía perdemos gran parte de nuestra credibilidad.

Mayúsculas en exceso (variante del punto anterior)

Ni hay que Emplear En Cada Palabra  una letra mayúscula, ni hay que escribir TODO EN MAYÚSCULAS, ni hay que dejar de utilizarlas cuando hacen falta. Llamar la atención cometiendo faltas de ortografía no se puede considerar ninguna ventaja.

Anuncios redactados con estilo negativo

“No deje de comprar”, “no dude en llamarnos”, “no se arrepentirá de contratar con nosotros”… con ese tipo de anuncios, con los que hay que hacer un notable esfuerzo para imaginar lo bueno que esconden, vamos a perder clics.

Lo usuarios quieren saber lo que se les está ofreciendo y no lo que no van a encontrar si nos llaman.

Este tipo de estrategias de lo negativo, utilizadas cuando por ejemplo se menciona que el desodorante no contiene productos cancerígenos, o la leche está libre de plutonio, pueden despertar a cualquier cliente por muy adormecido que se encuentre, pero poco tienen que hacer cuando frente a ellos se sitúan anuncios que mencionan lo que si van a recibir esos clientes.

Anuncios excesivamente originales o en plan misterioso

En los anuncios de la red de Display, por ejemplo, en los anuncios adaptables, sólo tenemos opción para añadir 25 caracteres en el campo de la descripción corta y 90 en el título largo y la descripción.

Si alguien quiere escribir poesía, que lo haga en su tiempo libre y no cuando redacte anuncios para AdWords.

Si a quienes ven nuestra publicidad no le damos un claro indicio de lo que ofrecemos y todo lo dejamos de la mano de despertar la curiosidad de esas personas, puede que ni se interesen por una publicidad que claramente no es útil.

 

Serafín H. Bellido
(Visitas totales 1.091, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.