¿Sabes cómo funciona Google?

En el artículo de hoy te queremos contar cómo funciona el sistema de google adwords que es la publicidad pagada de Google. 

En tu caso ¿has invertido alguna vez en publicidad? ¿sabes lo que cuesta un clic en adwords? ¿sabes lo que cuesta una cuña de radio o una campaña de display en redes sociales? 

¿Cual es la forma más eficiente (Nº de pacientes nuevos por € invertido) en publicidad?  Sin duda es el boca a boca,  el momento en el que tus propios pacientes empiezan a hablar de lo bueno que es su Fisio.  Los fisios somos así de afortunados; a nuestros pacientes les encanta decir al resto de sus círculos sociales primero que tiene cita con el Fisioterapeuta; y segundo, presumir de que el suyo es el mejor. No busques más.  No vas a encontrar ninguna forma de “publicidad” más eficiente que esa. Pero el boca a boca tiene un límite, llega un momento en el que necesitas nuevas personas que luego a su vez irán hablando a sus círculos de que maravilloso es su Fisioterapeuta.  

¿Cual es la segunda forma más eficiente para conseguir nuevos pacientes?  No nos atrevemos a decir que Google es esa segunda forma, pero desde luego, que salgas en la primera página del buscador en el que están ahora mismo buscando miles de pacientes contracturados es importante.  Para aparecer en esta primera página de Google hay dos opciones que os contaremos con más detalle en otra ocasión, como adelanto os diremos SEO y SEM. 

Creo que todos los que somos fisioterapeutas emprendedores nos hemos pegado muchas veces con la publicidad y con intentar hacer todo nosotros mismos. Al final las cosas llevan demasiado tiempo y no se hacen bien.  Por eso, es importante contar con un equipo de profesionales para desarrollar nuestras campañas de adwords y sacar el máximo rendimiento a cada euro invertido. 

Pero, como aquí lo que  pretendemos es ayudar a emprender en fisioterapia, nos pareció importante colgar esta información.  

Este señor, Hal Varian, es el Economista jefe de Google.  ¿Quien mejor que el para explicarnos como funciona el sistema Google?  

¿Qué experiencias has tenido tu al hacer publicidad en internet? ¿te han funcionado siempre?

Joseph
Síguenos

Joseph

Socio fundador Fisiohogar at Fisiohogar S.L.
Fisioterapeuta y empresario.
Soy un apasionado de la fisioterapia, la música, la gestión de mi empresa y sobre todo de mi familia.
Joseph
Síguenos

Latest posts by Joseph (see all)

(Visitas totales 38, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.

SÍGUENOS