El poder del Marketing

La publicidad es la herramienta más valiosa de cualquier negocio actual. De hecho, muy probablemente su éxito dependerá del nivel de visibilidad que logremos darle. Nuestro público objetivo debe conocer todo sobre nosotros: quiénes somos, dónde encontrarnos, qué servicios ofrecemos, cuánto cuestan, etc.

El marketing más valioso y efectivo suele ser de pago, pero hoy en día también existen opciones gratuitas de las que podemos beneficiarnos. El mejor ejemplo son los directorios, páginas que nos permiten publicar la información básica de nuestra empresa para que los usuarios puedan conocernos. Aunque sin lugar a dudas, la estrella de la publicidad gratuita son las redes sociales. Gracias a ellas podemos promocionar nuestros servicios sin límite alguno, e incluso publicar diariamente novedades, ofertas, o promociones especiales.

No obstante, a día de hoy tener una página web o estar presente en las redes sociales ya no es suficiente, sino obligatorio. Ahora las necesidades del mercado obligan a las empresas a invertir parte de sus ganancias en el marketing digital. Este es un paso fundamental para seguir creciendo, ya que la competitividad actual es enorme, y la multitud de posibilidades que se abren frente a los ojos del consumidor son casi ilimitadas. Si no queremos que nuestro cliente acabe llamando a la puerta de la competencia sólo existe una fórmula 100% efectiva: llegar primero y ser capaces de convencerle con nuestro producto.

Es de vital importancia que los negocios actuales, sobre todo aquellos que se desarrollan de cara al público, sean capaces de ofrecer una buena imagen. No solo para alentar a los clientes a comprar y volver en el futuro, sino también para diferenciarse de la competencia. Generar sensaciones positivas en nuestro público objetivo es importantísimo. Para ello podremos recurrir a diferentes herramientas: algunas gratuitas (atención al cliente, redes sociales, directorios, etc); y otras de pago (página web, marketing online, o publicidad). Existen múltiples medios mediante los que podremos informar a quienes pudiesen estar interesados en nuestros servicios, pero los más usuales son: la publicidad en internet mediante Google Adwords; o Maichimp, que nos permite realizar campañas de email masivas.

Otra opción bastante recurrida por las clínicas es la utilización de un software de gestión, ya que además de facilitar las labores diarias del centro ofrece otras posibilidades que mejoran el negocio. Con Archivex  por ejemplo se pueden realizar campañas de marketing masivas (vía email, sms o notificaciones push), o enviar recordatorios de citas automáticos. Además, tus clientes pueden reservar citas de forma online (a través de tu página web y redes sociales), e incluso hacer lo propio desde la app móvil de tu centro.

Hugo Sanchez
Síguenos

Hugo Sanchez

CEO at Archivex
Sólo nos importan dos cosas: hacer el mejor producto posible, y dar el mejor servicio posible
Hugo Sanchez
Síguenos

Latest posts by Hugo Sanchez (see all)

(Visitas totales 183, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.

SÍGUENOS