El tamaño de los banners. Creando campañas con éxito en la red de Display de AdWords (7 de 15)

Cuando creamos una campaña para la red de display de AdWords se nos ofrecen varias opciones para crear anuncios:

  • Anuncios adaptables
  • Anuncio de imagen estático
  • Galería de anuncios
  • Anuncio de contenido digital/de aplicación

Independientemente de la opción que nos resulte más interesante vamos a tener que decidir qué cantidad y variedad de anuncios vamos a crear, diferenciándolos en su tamaño y contenido (ya sea animado, o no).

Pues bien, en esta ocasión nos vamos a centrar en el tamaño de los anuncios que, aunque puede parecer una variable con poco misterio ahora veremos que sí hay algunos detalles no tan evidentes que deberíamos de tener en cuenta para que nuestras campañas funcionen, y se controlen, de la mejor manera posible.

Dejando a un lado la intuición y probando tamaños

En principio podemos suponer que si queremos llegar a la mayor cantidad de público lo ideal será utilizar todos los tamaños posibles, y dentro de ellos los más grandes deberían de ser los que mejores resultados, en cantidad de clics, nos podrían ofrecer.

Lo anterior tal vez lo diga la intuición, pero la experiencia demuestra que no es así.

Esto se debe a que los banners se ajustan, según su tamaño, a diferentes posiciones de los sitios web, y eso quiere decir que hay tamaños que nunca los vamos a encontrar en la zona de cabecera, otros siempre aparecerán en el lateral y dependiendo de lo grandes o pequeños que sean, algunos se mostrarán con mucha más frecuencia que otros. Además, tenemos que considerar que, debido a la estructura de los sitios web, hay posiciones que son más difíciles de utilizar para insertar publicidad. Por ejemplo, hay páginas con cabeceras sin espacio disponible para banners de 468 x 60, y ya no digamos los más grandes, de 728 x 90. Lo mismo sucede con banners laterales de 300 x 600 que lo tienen más complicado para aparecer en comparación de otros de un ancho similar pero de menor altura.

El tamaño ideal

Entre todos los tamaños posibles con los que podemos publicar banners en AdWords, el que destaca es de 300 x 250.

Si tuviésemos que elegir solo un tamaño sería precisamente ese, porque los banners en formato apaisado, o los verticales que son de gran tamaño, aparecen con menos frecuencia en las páginas y pueden ofrecer unos resultados peores.

No hay que descartar tampoco que podamos encontrar que un tamaño diferente al anterior nos aportase un mayor número de contactos/clientes a un precio inferior.

Teniendo en cuenta lo anterior, podríamos pensar que lo mejor sería utilizar los banners de tamaño adaptable para no dejar fuera ni una sola opción de tamaño, pero al hacerlo así, no tendríamos manera posible de saber qué tamaño funciona mejor. Ese es el motivo principal por el cual es preferible separar tamaños en diferentes grupos.

Un grupo de anuncios por cada tamaño de banner

Si el presupuesto lo permite y podemos crear diferentes grupos de anuncios asignándoles un coste máximo diario aceptable para cada uno de ellos, sin duda deberíamos de optar por esta estrategia.

Lograremos saber de esta manera, qué tamaños son los que funcionan mejor en nuestro caso, y podremos realizar ajustes individualizados sobre el coste por clic máximo asociado a cada tamaño, ajustes de pujas, etc.

La ventaja de utilizar los banners adaptables

Los banners adaptables tienen la ventaja de conseguir muchas más impresiones, que no es precisamente un asunto de menor importancia, pues no se va a descartar ninguna posición en las páginas para que muestren la publicidad y como consecuencia la cantidad de impresiones se incrementarán notablemente en comparación de lo que pueden ofrecernos los banners de tamaño fijo.

Por lo tanto, en el caso de que queramos llegar a la mayor cantidad posible de público, a los grupos de anuncios con banners de tamaño fijo le deberíamos de añadir otra con anuncios de tamaño adaptable, en la cual ya sabemos que no vamos a poder hacer ajustes individualizados en función del tamaño, que es su inconveniente, pero si aceptamos esa menor optimización de la publicidad lograremos a cambio una mayor difusión de nuestra oferta de servicios.

(Visitas totales 106, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.

SÍGUENOS