¿Éxito? Elimina a la competencia

En términos generales, es bastante fácil tener éxito en Fisioterapia.  No podemos negar que somos un colectivo con mucha suerte.  Hemos elegido una profesión que va muy bien, e irá mucho mejor.  En el propio Proyecto Fisiohogar, no paramos de insistir.  El éxito no viene solo.  Hay que trabajar mucho y en ciertos casos, ese trabajo tiene la forma de lucha contra el «enemigo» más poderoso.

Sin rodeos, iremos directamente al grano.  Si quieres tener éxito, tienes que saber como destruir o como mínimo debilitar a tu competencia.  Y aquí la pregunta del millón…Fisioterapeuta, sabes quien es tu competencia más poderosa?  Que no…tu compañero no hombre; no somos heladerías!  ¡Tu compañero el Fisio de a lado es (o debería ser) tu aliado!  Los Fisioterapeutas tenemos un «enemigo» común – La Farmacología.

La Farmacología es barata, fácil de conseguir y al final , consigue eliminar el problema de nuestros pacientes a corto plazo.  A quién vamos a engañar.  Nosotros mismos, de vez en cuando nos parece importante «aliarnos» con la Farmacología antes de todo porque en ciertas medidas es beneficioso a nuestro paciente, y en segundo plano, porque al final, lo que realmente nos interesa es solucionar el problema de nuestro paciente.

Pero también es verdad que ahora mismo hay millones de potenciales pacientes que en vez de llamarnos, prefieren tomar su analgesico y su anti-inflamatorio.  Y eso es lo que nos está haciendo daño.  Ese es nuestro «enemigo».  Por eso, cuando sale «una buena noticia» como la que mencionamos hoy, es nuestra oportunidad de difundirla por los cuatro vientos!  

pastillas noSeñores, después de la caída del temido Tetrazepam (Myolastan) – gran victoria para los Fisioterapeutas; y los riesgos importantes relacionadas con el uso prolongado de los medicamentos antinflamatorios no esteroides (AINES) (Ibuprofeno y compañía) – otra gran victoria para los Fisioterapeutas, por fin llega la última gran noticia.  El Omeprazol, medicamento íntimamente relacionado con el sobreuso de los anti-inflamatorios, puede dañar el riñon.  La noticia salió en el Journal of American Society of Nephrology el 23 de febrero del 2016 y supone otra gran victoria para la Fisioterapia.  

A partir de este año, el paciente debe elegir:  Pastillas o Fisio;  riesgos sistemáticos o salud.   Pero eso no es suficiente.  Hay que destruir al enemigo, o por lo menos intentarlo; ¿de que armas disponemos?  Solo disponemos del uso de la palabra.  Hablar con nuestros pacientes, que corra la voz, de explicarles que la salud de verdad hay que valorarla y también pagarla.  Hay que rellenar nuestros Blogs con estas noticias;  de la forma que sea, nuestros pacientes, sus amigos y los amigos de sus amigos deberían darse cuenta que la Fisioterapia de verdad, siempre será la mejor opción.  

A escribir compañeros.  La lucha acaba de empezar.   😈 

 

 

Joseph
Síguenos
Últimas entradas de Joseph (ver todo)
(Visitas totales 188, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.