10 Plugins que nos facilitarán la vida al gestionar nuestro sitio web

Probablemente muchos de vosotros estaréis utilizando WordPress como software para hacer posible vuestro sitio web. Si es así, entonces sabréis que salvo contadas incidencias este programa nos hace más cómoda la publicación y gestión del contenido, y además pone a nuestra disposición multitud de funciones complementarias en forma de plugins o widgets, que en bastantes ocasiones son gratuitos.

Si tuviese que citar algo en contra de estas instalaciones destacaría dos detalles, el primero es que si bien WordPress es bastante seguro, la introducción de plugins ha ocasionado en los últimos años incidentes poco agradables, el segundo es la sobrecarga que puede tener cualquier instalación con themes y plugins. A estos dos asuntos, y a algunos más, vamos a intentar darle una adecuada respuesta con los siguientes plugins.

Black Studio TinyMCE Widget

Black Studio TinyMCE Widget

Interesante para editar visualmente la zona de widgets, añadiendo fotografías, o texto, con un editor.

Si eres de los que le gusta personalizar las sidebars, entonces este plugin es perfecto para ti.

 

Contact Form 7

Contact Form 7

Para crear formularios con todo lo que precises, es el plugin ideal. Incluye el sistema reCAPTCHA para bloquear los spambots.

 

Disqus Comment System

Disqus Comment System

Si deseas que tus visitantes añadan comentarios, pero no quieres lidiar diariamente con la moderación para evitar el spam, este plugin es uno de los mejores  ya que obliga a los usuarios a loguearse en alguna de sus cuentas de Facebook, Twitter o Google.

Loco Translate

Loco Translate

¿Necesitas traducir algunas palabras de tu plantilla, o de algún plugin? Ya sabes que lo puedes hacer descargándote el archivo .pot o .po para generar, con algún programa como Poedit, el correspondiente .mo

Sin embargo, con el plugin Loco Translate, esa tarea la puedes hacer directamente desde la zona correspondiente en el panel de administración de WordPress.

Shareaholic

Shareaholic | share buttons, related posts, social analytics & more

Facilitar que tus páginas sean compartidas en las redes sociales siempre resulta interesante, así que incluir botones como los que pone a nuestra disposición Shareaholic, que además pueden indicar de manera pública las veces que se compartió en cada red social cada artículo, nos ayudarán a ser más amigables a la hora de favorecer que nuestro contenido aparezcan en más lugares.

Yoast Seo

Yoast SEO

Es uno de los plugins seo más conocidos y utilizados.

Incluye funciones muy interesantes que nos van a permitir que determinadas taxonomías no se indexen, en cada artículo vamos a tener el control sobre su correspondiente snippet (descripción que veremos cuando buscadores como Google ofrezcan nuestra página en sus resultados), realiza un análisis básico pero interesante de cada nueva página, también incluye un mapa del sitio, etc.

Wordfence Security

Wordfence Security

Es un plugin bastante eficaz en el bloqueo de intrusos, pero en ocasiones se vuelve un devorador de recursos y sobrecarga nuestra instalación.

Broken Link Checker

Broken Link Checker

Al igual que el anterior plugin es muy eficaz, en este caso para detectar y modificar enlaces rotos, pero es mejor no dejarlo instalado para que revise periódicamente nuestro sitio web porque contribuye al gran mal de los sitios con WordPress, el consumo excesivo de recursos.

 

WP Fastest Cache

WP Fastest Cache

Viene a intentar solucionar nuestros problemas con las sobrecargas mediante la utilización de una caché. Además nos ayuda a disminuir el tamaño de los archivos CSS, combina archivos JS… en versiones de pago también optimiza el peso de las imágenes.

XCloner

XCloner – Backup and Restore

Es un complemento necesario para quienes no tengáis copias de seguridad en vuestro alojamiento.

La principal y más importante medida de seguridad es tener copias de vuestro sitio web generadas de manera periódica.

(Visitas totales 83, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.

SÍGUENOS