Fisioterapeuta: Vuelve a casa…vuelve

Fisioterapeuta: Vuelve a casa, vuelve… 

No estamos en navidad sino a 28 de junio y en unos estaremos celebrando las fiestas de San Fermín, festividad que abre las puertas del verano definitivamente.  Tiempo de descanso merecido y también tiempo de vuelta a casa para cientos de compañeros que han elegido ejercer la Fisioterapia fuera de España.

Es también tiempo de reflexión; quien te lo iba a decir que después de sacar una nota tan buena en la selectividad, después de estudiar una dura carrera y sacar tu título universitario, la mejor salida laboral la ibas a encontrar lejos de tu familia, de tus amigos y de la buena vida que se vive en España.

¿Trabajas fuera de España?

Voy a ser sincero: me sigue costando mucho entender la razón real que hay detrás de este tipo de salida profesional.  Salir de casa, ir lejos, vivir y hablar en una lengua extranjera, adaptarse a nuevas costumbres, nuevas formas de vivir y interpretar la vida por no hablar del tiempo…vivir debajo de una nube húmeda todo el año…  Todo esto no puede ser una elección económica.  Tanto cambio tiene que ser propiciado por algo más que unos cientos de Euros.  Quizás la gracia de una aventura en el extranjero…quizás una forma de ganar experiencia y volver a España ya mejor preparado…quizás la forma perfecta de aprender un nuevo idioma…fisioterapeuta en aeropuerto

¿Realmente vives fuera porque ganas mucho más?

No, no puede ser una razón exclusivamente económica.  Tengo entendido por las ofertas que he visto hoy mismo que un Fisioterapeuta en Francia puede llegar a ganar alrededor de 1000€ más al mes en el mejor de los casos.  Hay un artículo muy gracioso sobre los efectos secundarios de trabajar en Francia.  Un Fisioterapeuta en Francia gana más.  Pero también gasta más, con lo cual, vamos a ser sinceros… difícilmente se puede justificar tanto cambio de vida por una razón estrictamente económica.   Porque además está el problema de siempre, ¿qué plan de futuro te planteas? ¿la idea es quedarse en Francia hasta la jubilación?  ¿Algún día está prevista la vuelta a casa?  ¿Y cuando vuelves a casa? ¿A empezar desde el principio…desde cero?  

 Busca tu propia oportunidad en España

Poco a poco, se habla menos de crisis y más sobre crecimiento y oportunidades nuevas.  Hay varias opciones y modelos de negocio que están proponiendo algo básico:  formar grupos o equipos de Fisioterapeutas para aliviar el peso tremendo que supone crear una marca propia.  Busca tu modelo y no tengas miedo ni prejuicios.  La nuestra, solo es una de las muchas, todos con sus propias características.  ¡Crecer en Fisioterapia ya es posible en España!

 

 

Joseph
Síguenos
Últimas entradas de Joseph (ver todo)
(Visitas totales 728, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.