Vamos a instalar un certificado de seguridad. Cómo hacerlo y sus beneficios (2 de 2)

En el artículo anterior aprendimos cómo instalar un certificado de seguridad, pero teníamos pendiente saber qué razones podían movernos a tomar esa decisión.

Las siguientes pueden ser suficientes:

 

1. Comunicación segura a través de los formularios

Es probablemente el más notable de los beneficios pues la comunicación que se establezca entre nuestros usuarios, cuando pulsen en el botón para enviar el formulario y nosotros, cuando recibamos sus mensajes, se va a realizar sin temor a que terceras personas puedan interceptar esos formularios y logren descifrarlos.

Por lo tanto, estamos generando un ambiente que ayudará a que se establezca una relación más confiada con quienes visiten nuestro sitio web.

 

2. Nos convertimos en una empresa que se interesa por la seguridad de sus usuarios

Realmente nuestros visitantes desconocen por completo qué hacemos en cuestiones de seguridad en nuestro sitio web, y es lógico que así sea pues no tendría mucho sentido desde el punto de vista de esa seguridad, desvelar todas las medidas que hemos puesto en marcha para proteger la integridad de nuestras páginas y de quienes las visitan. Sin embargo, la instalación del certificado es una de esas pocas acciones que deben desvelarse sin más remedio y que, por lo general, forma parte de otras más que demuestran nuestra preocupación por ofrecer una experiencia satisfactoria y tranquila cuando alguien visite nuestras páginas.

 

3. Se evita la suplantación (phishing)

El phishing suele ser una de las grandes preocupaciones de los bancos en Internet, sin embargo es muy poco probable que alguien se tome las molestias para engañar a nuestros usuarios creando un sitio web gemelo al nuestro.

Por lo tanto, siendo realistas, esta ventaja va a ser mínima en nuestro caso, pero de nuevo nuestros usuarios se sentirán más seguros al saber que ese tipo de equívocos se podrán evitar.

 

4. Apoyamos nuestra marca

Es un beneficio derivado del punto anterior pues al evitar la suplantación lo que estamos haciendo, aunque sea de manera indirecta, es defender nuestra empresa y, por lo tanto, nuestra marca.

 

5. Ligero beneficio seo

No hay que engañarse con ese beneficio pues, si bien Google ya mencionó hace tiempo que le va a empezar a dar más importancia a la utilización de certificados de seguridad, su incidencia en la captación de visitas, gracias al posicionamiento, en un sitio web de cualquier empresa de fisioterapia va a ser casi nulo.

Sin embargo, siempre será deseable tener a nuestro favor todo lo que Google valore positivamente.

 

6. Protegemos varios servicios más, asociados a nuestro sitio web

Cuando instalamos un certificado de seguridad no sólo se va a obtener un beneficio en lo referente a la comunicación con nuestros visitantes, sino también, en nuestra conexión a panales de control, correo electrónico, ftp…, es decir, vamos a dejar fuera a quienes no tienen por qué saber qué información se mueve desde nuestro alojamiento por esas vías.

(Visitas totales 27, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.

SÍGUENOS