Ubicando nuestros anuncios en las páginas deseadas, de los sitios web preferidos. Creando campañas con éxito en la red de Display de AdWords (1 de 15)

Cuando realizamos búsquedas en Google utilizando las palabras que son de nuestro interés para la captación de clientes, es frecuente que encontremos algunos sitios web que casi siempre aparecen muy bien posicionados.

Una vez, y otra, y otra más, siempre los encontramos con algunas de sus páginas en las búsquedas de nuestro interés.

¡Quién pudiera ser el propietario de esos sitios para captar todas las visitas que reciben!

Conseguir que las páginas de nuestro sitio web se posicionen de manera tan destacada no siempre es fácil, incluso hay que reconocer que puede ser una tarea imposible si no contamos con los conocimientos, dinero y tiempo necesarios.

Tal y como funciona actualmente Google, hacer depender del posicionamiento el 100% de nuestros resultados en Internet es arriesgado, o más bien habría que decir que es una equivocación, más aún si consideramos proyectos que se ponen ahora en marcha y cuyos posibles resultados pueden tardar en llegar muchos meses.

Pero no tenemos que desesperar porque amablemente llega en nuestro auxilio AdWords.

Lo que Google complica con el posicionamiento, nos lo facilita con su programa de publicidad.

Si esos sitios web que llaman nuestra atención incluyen anuncios de la red publicitaria de AdSense, que es en realidad la red de anuncios de AdWords situados en los sitios web de los afiliados que buscan ingresos por esa publicidad, entonces podemos dar por casi seguro que nuestros anuncios podrán aparecer en sus páginas.

Pasos a seguir para aparecer en los sitios web de nuestra elección.

0. El punto de partida para que tenga sentido nuestro proyecto de incluir publicidad en los sitios deseados es que verifiquemos que incluyen la publicidad de AdSense. En los anuncios podréis ver una pequeña “flecha” que despliega al colocar el cursor sobre ella el texto “Gestión de anuncios” y si pulsamos sobre él nos conducirá a una página con una explicación sobre los anuncios de AdSense. En realidad esta comprobación no es necesario realizarla pues en el paso 2 veremos, al introducir la url del sitio web de nuestro interés, obtendremos la respuesta de AdWords sobre la posibilidad, o no, de incluir publicidad.

1. Se supone que tenemos una cuenta de AdWords y una campaña de Display activa. Si no es así, tendremos que completar este paso.

2. Añadir ubicaciones gestionadas

Dentro de nuestra cuenta de AdWords pulsamos en la pestaña superior Campañas y seleccionamos la campaña sobre la que queramos hacer el cambio.

Pulsamos a continuación en la pestaña Red de Display y seguimos pulsando en el botón rojo +Segmentación.

En el desplegable Seleccionar, elegimos un grupo de anuncios.

Pulsamos en el desplagable Añadir segmentación, y seleccionamos Emplazamientos.

Ya casi hemos terminado.

Ahora tenemos que introducir la url de los sitios web que son de nuestro interés.

Un detalle importante:

Por debajo del listado de sitios web que nos interesan aparecen dos opciones:

Segmentar y pujar, o Sólo pujar.

En la ayuda de AdWords no está demasiado bien explicado qué ocasionará seleccionar una u otra opción.

Vamos a ver si ahora se entiende:

Si seleccionamos Segmentar y pujar entonces, si hemos seleccionado el sitio web nombre.com y para la red de Display habíamos incluido la palabra clave Clínica, entonces nuestros anuncios sólo aparecerán dentro de nombre.com, pero sólo en las páginas donde se mencione a las clínicas.

Sin embargo, si seleccionamos Sólo pujar, entonces apareceremos en cualquier página de nombre.com, se supone que con preferencia las que tengan que ver con clínicas pero realmente va a ser en cualquiera de sus páginas, y además, claro está, también apareceremos en muchos otros sitios web de la red de Display.

(Visitas totales 42, Visitas hoy: 1)

Comunidad para emprendedores en el terreno de la fisioterapia.

SÍGUENOS